Autodesk AutoCAD

Métodos abreviados de teclado de AutoCAD

AutoCAD 2026 ya está disponible

Descubra las funciones más recientes del software Autodesk AutoCAD 2026, incluidos conjuntos de herramientas específicos del sector, nuevas automatizaciones e información.

Guía de métodos abreviados de teclado y teclas de acceso rápido de AutoCAD

Trabaje de forma más rápida y eficiente con los métodos abreviados de teclado de AutoCAD que se indican a continuación. Puede encontrar una lista descargable de métodos abreviados de teclado y comandos (inglés) en el PDF de métodos abreviados de teclado de AutoCAD.

Saltar a una sección

Métodos abreviados de una tecla  |  Alternancia y administración de pantalla 

Teclas de acceso rápido: A-C  |  D-F  |  G-I  |  J-L  | M-O  |  P-R  |  S-U  |  V-X  |  Y-Z

Métodos abreviados de una tecla de AutoCAD

Complete el trabajo con mayor rapidez con los métodos abreviados de una tecla de AutoCAD.

Alternancia y administración de pantalla

A continuación, encontrará una lista abreviada de los comandos que pueden usarse en AutoCAD.

Alternancia de funciones generales

Ctrl + d

Alternar visualización de coordenadas.

 


Ctrl + g

Alternar la rejilla.


Ctrl + e 

Hacer recorrido cíclico por los planos isométricos.


Ctrl+f 

Alternar las referencias a objetos en ejecución.


Ctrl + h

Alternar la designación de estilo.


Ctrl+Mayús+h

Alternar la ocultación de paletas.


Ctrl+i

Alternar las coordenadas.


Ctrl+Mayús+i

Alternar la deducción de restricciones.


Alternancia de modos de dibujo

F1

Mostrar la ayuda.


F2

Alternar la pantalla de texto.


F3

Alternar el modo Referencia a objetos.


F4

Alternar 3DRefent.


F5

Alternar el isoplano.


F6

Alternar el SCP dinámico.


F7

Alternar el modo Rejilla.


F8

Alternar el modo Ortogonal.


F9

Alternar el modo Forzado de cursor.


F10

Alternar el modo Polar.


F11

Alternar el rastreo de referencia a objetos.


F12

Alternar el modo Entrada dinámica.


Administración de la pantalla

Ctrl+0 (cero)

Limpiar pantalla.


Ctrl+1

Paleta Propiedades.

 


Ctrl+2

Paleta Design Center.


Ctrl+3

Alternar paleta.

 


Ctrl+4

Paleta Conjunto de planos.


Ctrl+6

Administrador de Conexión BD.

 


Ctrl+7

Paleta Administrador de conjuntos de marcas de revisión.


Ctrl+8

Calculadora rápida.


Ctrl+9

Línea de comando.

 


Administración del flujo de trabajo

Ctrl+c

Copiar un objeto.

 


Ctrl+x

Cortar un objeto.

 


Ctrl+v

Pegar un objeto.

 


Ctrl+Mayús+c

Copiar en el portapapeles con punto base.

 


Ctrl+Mayús+v

Pegar datos como bloque.

 


Ctrl+z

Deshacer la última acción.

 


Ctrl+y

Rehacer la última acción.

 


Ctrl+[

Cancelar el comando actual (o Ctrl+\).

 


ESC

Cancelar el comando actual.

 


Administración de dibujos

Ctrl+n

Nuevo dibujo.

 


Ctrl+s

Guardar un dibujo.

 


Ctrl+o

Abrir un dibujo.


Ctrl+p

Trazar (cuadro de diálogo).


Ctrl+Tab

Cambiar al siguiente.

 


Ctrl+Mayús+Tab

Cambiar al dibujo anterior.


Ctrl+Retroceder página

Cambiar a la ficha anterior del dibujo actual.

 


Ctrl+Avanzar página

Cambiar a la siguiente ficha del dibujo actual.


Ctrl+q

Salir.


Ctrl+a

Seleccionar todos los objetos.

 


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO A–C

A

A

ARCO / Crea un arco.


AA

AREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas.


ADC

ADCENTER / Administra e inserta contenido como bloques, refX y patrones de sombreado.


AL

 

ALINEAR / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.


AP

APPLOAD / Carga la aplicación.


AR

MATRIZ / Crea varias copias de objetos en un patrón.


ARR

 

ACTRECORD / Inicia la grabadora de acciones.


ARM

 

ACCIONMENSUSU / Inserta un mensaje de usuario en una macro de acciones.


ARU

 

ACCIONENTUSU / Espera una entrada del usuario en una macro de acciones.


ARS

 

ACCIONDETENER / Detiene la grabadora de acciones y ofrece la opción de guardar las acciones grabadas en un archivo de macro de acciones.


ATI

EDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque.


ATT

ATRDEF / Redefine un bloque y actualiza los atributos asociados.


ATE

ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque.


B

B

BLOQUE / Crea una definición de bloque a partir de los objetos designados. 


BC

CERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques. 


BE

EDITARBLOQUE / Abre una definición de bloque en el Editor de bloques. 


BH

SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.


BO

CONTORNO / Crea una región o polilínea a partir de un área cerrada.


BR

PARTE / Parte el objeto seleccionado entre dos puntos.


BS

GUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual.


BVS

ESTADOVISBLOQUE / Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico.


C

C

CIRCULO / Crea un círculo.


CAM

CAMARA / Establece las ubicaciones de cámara y mira para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos.


CBAR

BARRARESTRIC / Un elemento de la interfaz de usuario parecido a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto.


CH

PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.


CHA

CHAFLAN / Bisela las aristas de los objetos.


CHK

VERIFICANORMAS / Busca infracciones de las normas en el dibujo actual.


CLI

LINEACOM / Muestra la ventana Línea de comando.


COL

COLOR / Establece el color para los objetos nuevos.


CO

COPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.


CT

CTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual.


CUBE

NAVVCUBE / Controla la visibilidad y las propiedades de visualización de la herramienta ViewCube.


CYL

CILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO D-F

D

D

ACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota.


DAN

ACOANGULO / Crea una cota angular.


DAR

ACOARCO / Crea una cota de longitud de arco.


DBA

 

ACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada.


DBC

CONEXIONBD / Proporciona una interfaz para acceder a las tablas de bases de datos externas.


DCE

ACOCENTRO / Crea la marca de centro o las líneas de centro de círculos y arcos.


DCO

 

ACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente.


DCON

 

RESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o puntos seleccionados de los objetos.


DDA

 

DISOCIARCOTA / Elimina la asociatividad de las cotas designadas.


DDI

 

ACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco.


DED

ACOEDIC / Edita texto y líneas de referencia de cota.


DI

DIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos.


DIV

DIVIDE / Crea puntos o bloques separándolos uniformemente a lo largo de un objeto o de su perímetro.


DJL

ACOLINRECOD / Añade o elimina una línea con recodo en una cota lineal o alineada.


DJO

ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.


DL

VINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos.


DLU

ACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido.


DO

ARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso.


DOR

ACOCOORDENADA / Crea cotas por coordenadas.


DOV

ACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas.


DR

ORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos.


DRA

ACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco.


DRE

REASOCIARCOTA / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos.


DRM

RECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema.


DS

PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y referencia, el rastreo polar y de referencia a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas.


DT

TEXTO / Crea un objeto de texto de línea única.


DV

VISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y una mira.


DX

EXTRACDAT / Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo.


E

E

BORRA / Quita los objetos seleccionados de un dibujo.


ED

DDEDIC / Permite editar texto en una línea, texto de cota, definiciones de atributo y rectángulos de tolerancia.


EL

ELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico.


EPDF

EXPORTARPDF / Exporta el dibujo a PDF.


ER

REFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas.


EX

ALARGA / Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos.


EXIT

QUITA / Sale del programa.


EXP

EXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente.


EXT

EXTRUSION / Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D.


F

F

EMPALME / Redondea y empalma las aristas de los objetos.


FI

FILTRO / Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección.


FS

FSMODE / Crea un conjunto de selección de todos los objetos que tocan el objeto seleccionado.


FSHOT

GEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D en función de la vista actual.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO G-I

G

G

GRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos.


GCON

RESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos.


GD

DEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado.


GEO

POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.


H

H

SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.

 


HE

EDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes.

 


HI

OCULTA / Regenera un modelo de estructura alámbrica 3D sin mostrar las líneas ocultas.

 


I

I

INSERT / Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual.


IAD

AJUSTARIMG / Controla los valores de intensidad, contraste y difuminación de la imagen designada.


IAT

ENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen.


ICL

DELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado.


ID

ID / Muestra los valores de coordenadas del SCP para una ubicación especificada.


IM

IMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas.


IMP

IMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual.


IN

INTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan.


INF

INTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados.


IO

INSERTOBJ / Inserta un objeto vinculado o incrustado.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO J-L

J

J

UNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.


JOG

ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.


K

L

L

LINEA / Crea segmentos de línea recta.


LA

CAPA / Gestiona capas y propiedades de capas.


LAS

ESTADOCAPAS / Guarda, restituye y administra estados de capa guardados.


LE

DIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz.


LEN

LONGITUD / Modifica la longitud de un objeto y el ángulo de los arcos incluido.


LESS

SUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla.


LI

LIST / Muestra datos de propiedades de los objetos designados.


LO

PRESENTACION / Crea y modifica las fichas de presentación de un dibujo.


LT

TIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea. 


LTS

ESCALATL / Modifica el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo. 


LW

GROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO M-O

M

M

DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.


MA

IGUALARPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos.


MAT

MATERIALES / Muestra u oculta la ventana Materiales.


ME

 

GRADUA / Crea puntos o bloques a intervalos determinados a lo largo de un objeto o de su perímetro.


MEA

MEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados.


MI

SIMETRIA / Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados.


ML

 

LINEAM / Crea varias líneas paralelas. 


MLA

 

ALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas.


MLC

 

COLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única.


MLD

 

DIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple. 


MLE

EDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a un objeto de directriz múltiple o las elimina de este.


MLS

ESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple.


MO

PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.


MORE

SUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla.


MS

ESPACIOM / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo.


MSM

MARCAREV / Abre el Administrador de conjuntos de marcas de revisión.


MT

TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.


MV

VMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación.


N

NORTH

POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.


NSHOT

INSTANUEVA / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion.


NVIEW

VISTANUEVA / Crea una vista guardada sin movimiento.


O

O

DESFASE / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas.


OP

OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa.


ORBIT

3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida.


SO

REFENT / Establece los modos de referencia a objetos en curso.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO P-R

P

P

ENCUADRE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.


PA

PEGAESP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual y controla el formato de los datos.


PAR

PARAMETROS / Controla los parámetros asociativos que se usan en el dibujo.


PARAM

 

PARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.


PATCH

PARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado.


PC

NUBEPUNTOS / Proporciona opciones para crear y asociar archivos de nube de puntos.


PCATTACH

 

ENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta un archivo de nube de puntos indexado en el dibujo actual.


PCINDEX

 

INDICENUBEPUNTOS / Crea un archivo de nube de puntos indexado (PCG o ISD) a partir de un archivo de exploración.


PE

 

EDITPOL / Edita polilíneas o mallas poligonales 3D.


PL

 

POL / Crea polilíneas bidimensionales.


PO

PUNTO / Crea un objeto de punto.


POFF

OCULTARPALETAS / Oculta las paletas mostradas actualmente (incluida la línea de comando).


POL

POLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada.


PON

MOSTRARPALETAS / Restituye la visualización de paletas ocultas.


PR

PROPIEDADES / Muestra la paleta Propiedades.


PRE

PREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar.


PRINT

TRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo.


PS

ESPACIOP / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo al espacio papel.


PSOLID

POLISOLIDO / Crea un polisólido similar a un muro 3D.


PU

LIMPIA / Quita del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas.


PYR

PIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D.


Q

QC

CALCURAPIDA / Abre la calculadora rápida.


QCUI

CUIRAPID / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído.


QP

PROPIEDADESRAPIDAS / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo en imágenes de vista preliminar.


QSAVE

GUARDARR / Guarda el dibujo actual.


QVD

VRDIBUJO / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo mediante la utilización de imágenes de vista preliminar.


QVDC

VRDIBUJOCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar de los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo.


QVL

VRPRES / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo.


QVLC

VRPRESCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo actual.


R

R

REDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa.


RA

REDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas.


RC

RECORTARENDER / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica.


RE

REGEN / Regenera todo el dibujo desde la ventana gráfica actual.


REA

REGENT / Regenera el dibujo y renueva todas las ventanas gráficas.


REC

RECTANG / Crea una polilínea rectangular.


REG

REGION / Convierte un objeto que incluye un área en un objeto de región.


REN

RENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota.


REV

REVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D barriendo un objeto 2D alrededor de un eje.


RO

GIRA / Gira los objetos alrededor de un punto base.


RP

PREDEFRENDER / Precisa los valores predefinidos de renderización (parámetros reutilizables) para renderizar una imagen.


RPR

RPREF / Muestra u oculta la paleta Parámetros avanzados de renderización para acceder a los parámetros avanzados de renderización.


RR

RENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D.


RW

VENTANARENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO S-U

S

S

ESTIRA / Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono.


SC

ESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala.


SCR

SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos.


SEC

SECCION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o malla para crear una región.


SET

MODIVAR / Muestra o cambia los valores de las variables de sistema.


SHA

MODOSOMBRA / Inicia el comando ESTVISACTUAL. 


SL

CORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes.


SN

FORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados.


SO

SOLIDO / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido.


SP

ORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo.


SPE

 

EDITSPLINE / Edita una spline o una polilínea de ajuste de spline.


SPL

SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de puntos especificados o próxima a ellos.


SPLANE

PLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D.


SPLAY

 

REPROSECUENCIA / Reproduce vistas guardadas en una categoría.


SPLIT

 

DIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras.


SSM

CONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos.


ST

ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto.


STA

NORMAS / Administra la asociación de archivos de normas con dibujos.


SU

DIFERENCIA / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D designados por sustracción.


T

T

TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.


TA

ALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua.


TB

TABLA / Crea un objeto de tabla vacío.


TEDIT

EDITARTEXTO / Edita una restricción por cota, una cota o un objeto de texto.


TH

THICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D.


TI

TILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel.


TO

BARRAHERR / Muestra, oculta y personaliza barras de herramientas.


TOL

TOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia.


TOR

TOROIDE / Crea un sólido 3D en forma de arandela.


TP

PALETASHERR / Abre la ventana Paletas de herramientas.


TR

RECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.


TS

ESTILOTABLA / Crea, modifica o especifica estilos de tabla.


U

UC

ADMINSCP / Administra sistemas de coordenadas personales definidos.


UN

UNIDADES / Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos.


UNHIDE / UNISOLATE

UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS.


UNI

UNION / Une dos objetos sólidos o de región.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO V-X

V

V

VISTA / Guarda y restituye vistas guardadas, vistas de cámara, vistas de presentación y vistas predefinidas.


VGO

IRAVISTA / Restituye una vista guardada.


VP

PTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D.


VPLAY

 

REPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada. 


VS

ESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual.


 

VSM

ESTILVISUAL / Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a una ventana gráfica.


W

W

BLOQUEDISC / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo.


WE

CUÑA / Crea una cuña sólida 3D.


WHEEL

NAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas.


X

X

DESCOMP / Divide un objeto compuesto en sus elementos.


XA

ENLAZARX / Inserta un archivo DWG como referencia externa (refX).


XB

UNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa.


XC

DELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado.


XL

LINEAX / Crea una línea de longitud infinita.


XR

REFX / Inicia el comando REFEXTERNAS.


TECLAS DE ACCESO RÁPIDO Y-Z

Y

Z

ZEBRA

ANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie.


ZIP

ETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido.