Al intentar abrir un archivo de escena en 3ds Max, aparece una de estas advertencias: "File Open Failed" o "Assertion Failed"

Autodesk Support

27 de septiembre de 2024


Productos y versiones cubiertos


Problema:

Los usuarios han informado de que, al intentar abrir un archivo de escena que antes se abría en 3ds Max, aparece uno de estos errores y no se puede abrir el archivo:

3ds Max

Error al abrir el archivo: \FileName.max

Error al abrir el archivo en 3ds Max
 

3ds Max

Assertion Failed!
Program..
Para obtener información sobre cómo se puede producir un error de aserción en el programa, consulte la documentación de Visual C++ acerca de las aserciones.
 
 

Causas:

Este error suele producirse por los siguientes motivos:
  • La ruta de archivo no es válida o el archivo se abrió desde una carpeta temporal.
Por ejemplo, al mover un archivo MAX (*.max) a una nueva ubicación de la unidad de disco duro y después intentar volver a abrirlo mediante la opción para abrir archivos recientes, aparece un mensaje de error que indica que no se pudo abrir el archivo ("File Open Failed"). Esto se debe a que 3ds Max recuerda la ruta anterior en la que ya no está el archivo.
  • El archivo está usando un vínculo no válido o incorrecto a un elemento externo.
  • Se produjeron daños en el contenido del archivo al guardar. Esto también puede deberse al uso de la función de compresión al guardar archivos muy grandes en versiones anteriores de 3ds Max.
  • Archivo de escena dañado
  • Perfil de usuario de Windows dañado

Solución:

La solución final puede requerir una de las siguientes opciones o una combinación de estas:

 

Utilizar Archivo > Abrir

Si el error aparece al usar la opción de vínculo rápido "Abrir recientes" en 3ds Max, abra el archivo de nuevo mediante la opción Abrir (Archivo > Abrir).
 

Cambiar la extensión
 

Si se intenta cargar el archivo desde la ubicación correcta y este contiene elementos dañados o vínculos no válidos, pruebe lo siguiente:
  1. Cambie la extensión del archivo de escena a un formato ZIP (*.zip).
Por ejemplo, reemplace "Project01.max" por "Project01.zip".
  1. Abra el archivo con una utilidad de compresión de archivos como 7zip, WinRAR o WinZip para ver el contenido. Si los resultados coinciden con la información que se muestra a continuación, es muy posible que la mayoría del contenido se pueda recuperar.
Captura de pantalla de un proyecto de 3ds Max en 7zip
  1. Desde los resultados de la carpeta ZIP, arrastre la parte "Scene" del archivo ZIP al escritorio de Windows u otra ubicación de la unidad.
  2. Cambie el nombre del archivo a "Scene.max" y, a continuación, intente cargarlo de nuevo directamente en 3ds Max.

Nota: Si la solución anterior no funciona, lleve a cabo el procedimiento para combinar archivos dañados. Al combinar el contenido del archivo MAX en una escena nueva y vacía de 3ds Max, puede que se recuperen una parte o la totalidad del contenido de la escena.

 

Error al usar la opción de compresión al guardar

Si los pasos anteriores no resuelven el error, consulte las instrucciones sobre cómo resolver los errores que se producen al abrir el archivo si se usa la opción de compresión al guardar de 3ds Max.
 

Perfil del usuario

Cree un nuevo perfil de usuario. 

Productos:

3ds Max;


¿Le ha resultado útil esta información?


¿Necesita ayuda? Pregunte al Asistente de Autodesk

El Asistente puede ayudarle a encontrar respuestas o ponerle en contacto con un agente.


¿Qué nivel de soporte tiene?

Los distintos planes de suscripción ofrecen diferentes categorías de soporte. Averigüe el nivel de soporte para tu plan.

Ver niveles de soporte